NOVEDADES IMPOSITIVAS y LABORALES

RG 3704 - AFIP - Utilización de talonarios sin CAI hasta ser terminados
Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas) podrán continuar utilizando los comprobantes impresos con anterioridad al día 1 de noviembre de 2014 que tengan en existencia, aún después del vencimiento del plazo establecido en el Artículo 3° de la Resolución General N° 3.665. simpre que:
a) Cumplan con el deber de informar los datos de los citados comprobantes a esta Administración Federal, y
b) no hubieran utilizado talonarios impresos conforme a lo previsto por la Resolución General N° 3.665.
Pagos de ART para Servicio Doméstico
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó la forma y las condiciones que deberán observar los empleadores para pagar las cuotas del Sistema de Riesgos del Trabajo para el personal de casas particulares.
El organismo publicó el 31 de Octubre de 2014 en el Boletín Oficial la resolución general 3693: el texto actualizado de la ley Nº 26.844, la ley de Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Continuar


Aumento 2014 para el personal del Servicio Doméstico. Nueva escala salarial
Mediante la Resolución 1062/14 MTEySS, publicada en el Boletín Oficial el jueves 2 de Octubre de 2014, se estableció el sueldo mínimo de empleadas de casas particulares subirá un 30% respecto a la escala anterior. Este aumento será de un 20% a partir del 01 de Septiembre de 2014 y el 10% restante a partir del 01 de Enero de 2015. Las remuneraciones mensuales mínimas que rigen para cada categoría a partir del 1º de septiembre 2014 son las siguientes:

ART para empleados del servicio doméstico. Contratación
A partir del 3 de noviembre de 2014 los empleadores del servicio doméstico estarán obligados a contratar un seguro de riesgos del trabajo (SRT) que cubra los eventuales accidentes y enfermedades que pudiera sufrir el personal que cumple tareas dentro de su hogar, según dispuso la Resolución 2224/14 publicada en el Boletín Oficial. Si bien la medida de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo no fijó el costo mensual del seguro, trascendió un esquema de aportes diferencial que los empleadores deberán pagar a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.


Nuevas disposiciones al momento de facturar en Hoteles, Restaurantes e Indumentaria

A partir de ahora, al momento de pedir una factura "A" por un servicio en un restaurant, hotel o compra de indumentaria, deberán completar y firmar un formulario. El nuevo régimen entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2014. Según la Rg 3668 cuando se solicite la emisión del comprobante clase “A”, en bares, restaurantes, hoteles, locales de indumentaria, etc. el emisor del comprobante deberá requerir al cliente que complete y firme el formulario de AFIP Nº 8001. 
Por su parte, los bares, restaurantes o comercios que emitan estos comprobantes estarán obligados a informar a la AFIP cada vez que entregue una factura A. 

Se incorpora al régimen de autorización para la impresión de comprobantes a los Monotributistas y a los sujetos exentos o no alcanzados en el IVA, se dispone también la incorporación de los mismos a la obligatoriedad del uso de remitos tipo “R” para amparar el traslado de productos -el régimen anterior sólo los preveía para los responsables inscriptos en el IVA-.
Dichas modificaciones, dispuestas por la resolución general (AFIP) 3666, tendrán aplicación conjunta con lo que dispone al respecto su similar, la resolución general (AFIP) 3665.
Mas información.....



Hoteleros y Gastronómicos deben seguir emitiendo facturas "A"
Una nueva resolución general, que entraría en vigencia a principios de septiembre, fijará un régimen de información al que quedarán sometidos aquellos que estén autorizados a computar el crédito fiscal que surja de estos consumos, obligando a informar al organismo de recaudación cada vez que entregue un ticket de este tipo con los datos de los consumidores ....


Aumento de costos para empleadores de casas particulares
La Administración Federal de ingresos Públicos (AFIP) actualizó hoy el valor de los aportes que deben realizar los empleadores de personal de casas particulares con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales, que pasará a ser de $233 mensuales en el caso de jornadas laborales que superen las 16 horas semanales.
Así, el valor total ascenderá a $ 268, incluyendo el aporte jubilatorio.
Según la Resolución General 3.653,
La AFIP fijó nuevos importes para el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes.
Los monotributistas pagarán $ 233 destinados al Sistema Nacional del Seguro de Salud y $ 116,50 con destino al Régimen Nacional de Obras Sociales.
La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) fijó nuevos importes para el Régimen simplificado para pequeños contribuyentes (monotributistas).A través de la Resolución General 3653,


Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA)
La AFIP (RG 3649/14) sancionó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA), proceso por el cual se colocará un dispositivo de identificación a los animales, cuyos datos serán incorporados a la base del organismo..
Más....


Bares, restaurantes y hoteles no podrán emitir facturas "A"???
AFIP no permitirá a los bares, restaurantes y hoteles emitir comprobantes del tipo "A" aunque los compradores sean Responsables Inscriptos en los tributos. La medida afectará a las compañías y particulares que adquieran estos productos o servicios, ya que no podrán computar el crédito fiscal (CF) que genere la operación a la hora de liquidar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Nota completa


Nuevos Planes de Pagos de AFIP
En el flamante régimen se podrán ingresar deudas devengadas hasta el 31 de marzo, en hasta 24 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual por contribuyentes con deudas impositivas y también la ampliación de las facilidades para descargar obligaciones en seis cuotas para empresas de servicios que facturan hasta $30 millones anuales y hasta $50 millones para el resto de los sectores productivos. La fecha de presentación límite para adherirse será del 25 al 29 de agosto según terminación de la CUIT.


8 consejos para intentar convertirse en millonario
Dharmesh Shah es CTO de HubSpot, una empresa especializada en marketing digital, y ha sido elegido en LinkedIn como influenciador dentro de esa red social.

“Por supuesto que el dinero no lo es todo”, comienza diciendo Shah.

Estos son los pasos que yo propongo. No es algo rápido ni fácil. Pero, es mucho más posible de trabajar que el camino fácil y rápido, dice Shah.


Clave para retener empleados
Los trabajadores dicen que se sienten menos comprometidos con sus empresas por tener malos líderes y una cultura organizacional deficiente.
Seguir leyendo...


Nuevas categorías del Régimen Simplificado Monotributo

Aumento para el personal del Servicio Doméstico. Nueva escala salarial
Mediante la Resolución 886/13 MTEySS, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los trabajadores de la provincia de Córdoba quedarán comprendidos en las escalas de todo el país.
El personal que efectúe tareas incluidas en más de una categoría quedará comprendido en la que resulte la principal que desempeñe con habitualidad.
Las remuneraciones mensuales mínimas que rigen para cada categoría a partir del 1º de septiembre son las siguientes:



Recargo del 35% a la compra de dólares para turismo y los gastos con tarjeta en el exterior
El Gobierno aumentó hoy el impuesto a los gastos con tarjeta en el extranjero y lo extendió a la compra de divisas en el marco de una nueva medida del denominado cepo cambiario para frenar la fuga de dólares.
Así el impuesto que era del 20%, desde hoy será del 35%, según se establece hoy en la resolución 3550 del Boletín Oficial.
Resolución completa